8.10.11

Crafts: capazo reciclado



Hoy doy por inaugurada la primera sección de mi blog: crafts. En ella habrá cabida para todo tipo de manualidades, tanto mías como aquellas que encuentre interesantes por el mundo bloguero.

Recientemente he descubierto una nueva pasión en mi vida: las labores de costura, crochet y punto. Me he vuelto una auténtica fan del hilo y la aguja, del ganchillo y de la lana. Mis primeros pinitos cosiendo fueron unas bolsas muy monas para maquillaje y para transportar las planchas del pelo (sí, muy femenino todo). Lo del punto es más intermitente, porque mi madre me enseñó hace mucho tiempo y alguna vez he empezado alguna labor pero casi nunca las he finalizado; la verdad es que no sé mucho, pero me encanta. Y por último, el ganchillo o crochet, una auténtica obsesión; ya he hecho algún amigurumi, como un pequeño cupcake, unas cerezas... y ahora estoy terminando un conejito (supongo que cuando esté hecho escribiré un post y os enlazaré al sitio en el que encontré el patrón).

La primera obra de arte que os enseño es mi capazo para la playa vestido para el invierno. He decidido darle un segundo uso en invierno, para guardar los ovillos, agujas, etc. En realidad la idea ha sido de mi querida progenitora, que al fin y al cabo, ha sido mi mentora en el mundo de los hilos y las lanas; lo hemos cosido entre las dos, ella me daba las pautas y yo hilvanaba y cosía a máquina... muy "de andar por casa" todo, porque no queríamos hacerlo perfectísimo, pero ha quedado muy resultón. En la foto no se ve, pero se cierra con un cordón, como un saco. Y la elección de la tela... bueno, es que el toile de jouy sencillamente me encanta, sobre todo en vestidos para niñas y contrastando en decoraciones menos clásicas.


¡Qué feliz voy a ir de un lado para otro de la casa con mi labor a cuestas en un capazo tan bonito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario