11.10.11

Cotidianidades: Madrileando

¡Ya era hora de actualizar! Aquí estoy poco a poco presentando las secciones del blog. En "Cotidianidades" trataré temas más personales de mi día a día. Madrid ocupará los temas centrales, que esta ciudad da para mucho...

Me sentía casi en la obligación de escribir esta entrada, porque desde el domingo que llegué hasta ahora, ha habido tiempo para que me ocurrieran muchas cosas. Pero lo más importante (sobre todo si tenemos en cuenta que me he venido en coche) es la AVENTURA del lunes por la noche. Estoy viviendo en casa de unos familiares en las afueras de Madrid, así que podéis imaginaros que tengo doble trabajo: aprenderme las calles madrileñas y las carreteras de los alrededores por donde vivo.

Yo, que soy valiente (o inconsciente), decidí el lunes a las 8 de la tarde que podía ir a Mercadona si me daban las indicaciones para llegar. Total, "chupao", ya había pasado un par de veces por ese desvío y el recorrido hasta el Mercadona parecía fácil. ¡¡JA!! De noche la carretera cambia (niños, no lo olvidéis) y me equivoqué de camino no una vez... ni dos... sino 5 veces. La cuarta vez que me equivoqué acabé llorando al verme en una autovía hacia a saber dónde, en un atasco... Pero enseguida vi una salida, y la cogí desesperada para dar la vuelta. No os imagináis mi cara cuando, mágicamente, encontré el camino a Mercadona. Fue un milagro divino, un "se me ha aparecido la Virgen" en toda regla. Y ahora mismo, me conozco la zona mucho mejor.

Esto es Madrid y para los forasteros, sobre todo si vienes de ciudades pequeñas, es un auténtico caos. Pero como dicen algunos... sarna con gusto no pica. Y yo, picores, ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario