17.1.12

¡Primera receta! "Lasaña de calabacín"

Y ahora viene cuando os digo que lo de "lasaña de calabacín" viene entre comillas por algo... Lo de lasaña es relativo, porque ni tiene bechamel, ni pasta ni carne picada. Podría haberlo llamado de otra manera... pero así se queda.

La receta es invención mía a partir de una receta que publicó Isasaweiss (no soy muy seguidora suya, pero vi la receta y pensé que con modificaciones era una buena idea), que es esta del calabacín al microondas. Lo que ocurre es que 1º: a mí el atún en pizza no me llama mucho, porque me parece que se pone muy fuerte; y 2º: del tomate frito paso olímpicamente, porque a mí me gusta el casero. Así que con todo esto decidí hacer... esto:

Publicar esto a estas horas es delito...
No quiero publicar una receta al pie de la letra con cantidades y demás, porque eso va al gusto de cada uno. Necesitáis:
- Calabacín
- Jamón York (no sé, dos o tres lonchas de Campofrío, cortado en la charcutería, es decir, no envasado)
- Tomates naturales
- Salsa de tomate casera
- Orégano
- Queso rallado.

Lo primero fue poner una "cama" de salsa de tomate al fondo, e inmediatamente encima coloqué rodajitas finas de calabacín. Aunque va a llevar tomate en trozos, creo que la salsa va a ayudar a que el calabacín se cocine. Encima del calabacín, puse una loncha y media de jamón york en trocitos (cortados con la mano, no hace falta esmerarse).


Cubrí la capa de jamón, con tomate en rodajas. Y de nuevo capa de calabacín, capa de jamón (otra loncha y media aprox.), capa de tomate en rodajas y terminé con otra de calabacín. Por encima añadí otro poco de salsa de tomate (aproximadamente 3 ó 4 cucharadas soperas) y espolvoreé orégano.

¡Esto toma forma!
En la receta de Isasaweis, tapa el recipiente con su tapa de cristal, o con film transparente; yo lo tapé con una tapadera de microondas de estas, así que no estaba cerrado completamente porque tiene agujeros. A máxima potencia del microondas lo cociné 5 minutos primero y 5 minutos después (más que nada para ver cómo se iba haciendo). Así quedó la parte externa de las rodajas de calabacín, la de la piel, un poco al dente; a mí me gusta así, pero habrá quien lo prefiera más hecho. No eché el queso al cocinarlo, porque sería demasiado tiempo; lo añadí al servirlo para que con el propio calor se derritiera un poco, pero tampoco estaría mal meterlo unos segundos al final para que se funda mejor.

¡Y esto es todo!

Me lo como a través de la pantalla
Espero que lo probéis y que me digáis qué falta o sobra. Tengo que probarlo sin salsa de tomate, porque en realidad la utilicé para añadir un poco de líquido que ayude a cocinar el calabacín. ¡Ah! y no puse sal porque la salsa de tomate tiene sal, el jamón york (aunque no mucha) también y el orégano ayuda a darle ese punto "alegre".

Me pareció una cena sana, porque está hecha con nada de grasa, a excepción de lo que lleve la salsa de tomate y el queso, del que se puede prescindir perfectamente.

Bon appetit!

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene la receta!! Creo que la voy a poner en práctica esta misma noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Si te animas, espero que me cuentes qué te ha parecido! ;) Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta!!!!!!!!!! Eres una campeona!!!!!

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar