La receta es invención mía a partir de una receta que publicó Isasaweiss (no soy muy seguidora suya, pero vi la receta y pensé que con modificaciones era una buena idea), que es esta del calabacín al microondas. Lo que ocurre es que 1º: a mí el atún en pizza no me llama mucho, porque me parece que se pone muy fuerte; y 2º: del tomate frito paso olímpicamente, porque a mí me gusta el casero. Así que con todo esto decidí hacer... esto:
![]() |
Publicar esto a estas horas es delito... |
- Calabacín
- Jamón York (no sé, dos o tres lonchas de Campofrío, cortado en la charcutería, es decir, no envasado)
- Tomates naturales
- Salsa de tomate casera
- Orégano
- Queso rallado.
Lo primero fue poner una "cama" de salsa de tomate al fondo, e inmediatamente encima coloqué rodajitas finas de calabacín. Aunque va a llevar tomate en trozos, creo que la salsa va a ayudar a que el calabacín se cocine. Encima del calabacín, puse una loncha y media de jamón york en trocitos (cortados con la mano, no hace falta esmerarse).
Cubrí la capa de jamón, con tomate en rodajas. Y de nuevo capa de calabacín, capa de jamón (otra loncha y media aprox.), capa de tomate en rodajas y terminé con otra de calabacín. Por encima añadí otro poco de salsa de tomate (aproximadamente 3 ó 4 cucharadas soperas) y espolvoreé orégano.
![]() |
¡Esto toma forma! |
¡Y esto es todo!
![]() |
Me lo como a través de la pantalla |
Me pareció una cena sana, porque está hecha con nada de grasa, a excepción de lo que lleve la salsa de tomate y el queso, del que se puede prescindir perfectamente.
Bon appetit!
Qué buena pinta tiene la receta!! Creo que la voy a poner en práctica esta misma noche!!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado! Si te animas, espero que me cuentes qué te ha parecido! ;) Gracias por comentar!
EliminarMuy buena pinta!!!!!!!!!! Eres una campeona!!!!!
ResponderEliminarBesitos
gogoche.blogspot.com